logo
apoyo

Hola, soy Yago Muñoz.
Déjeme que le cuente algo.


Soy Yago Muñoz y llevo más de 30 años trabajando como letrado, ámbito en el que me he dedicado a la práctica forense y al ejercicio profesional en tribunales.

En realidad, aunque pueda sonar tópico, la estrecha vinculación de mi familia con el mundo jurídico parecía abocarme a ello: mi abuelo fue el procurador en tribunales con mas antiguedad de los ejercientes en España, lo que le llevó a trabajar a lo largo de cuatro regímenes políticos distintos. Siguiendo su estela, mi padre fue Procurador de los Tribunales de reconocida competencia, de manera que el ámbito jurídico me ha resultado desde siempre próximo y cercano.

Pero más allá de la tradición familiar, que indudablemente tiene peso y que en mi caso ha sido esencial a la hora de forjar los valores de lealtad y honradez por los que me rijo, me matriculé en Derecho por vocación, tal y como lo refleja mi expediente académico. Mi grata experiencia universitaria me permitió desarrollar una carrera de casi 20 años como docente de Derecho Mercantil en la Universidad de Valladolid.

Durante casi dos décadas pude hacer compatible esa enriquecedora vida académica con el ejercicio profesional, que he desarrollado en los ámbitos del derecho privado, civil, mercantil, contencioso administrativo y en delitos económicos. Porque, como buen letrado a la antigua usanza, cuento con sólidos conocimientos en todas las ramas del Derecho (a excepción de Fiscal y Laboral), aunque el trabajo con algunas de las principales empresas del país me ha permitido especializarme en determinadas materias.

De este modo, tengo amplios conocimientos en la aplicación del Derecho a los ámbitos de la Energía (campo en el que estoy especializado desde los inicios de mi carrera), Bancario y Financiero, y Agroalimentario. Además, estoy interesado en la creación artística, especialmente en su manifestación pictórica, lo que me ha llevado a desarrollar una parte de mi carrera en torno al derecho que rodea la creación artística.

Como decía, la honradez y la lealtad son los principales valores que rigen mi desempeño profesional y mi vida, lo que me ha llevado a convertir mi despacho en una especie de taller de orfebrería jurídica. en el que se trabaja de manera personal, cercana y meticulosa para aportar a cada caso el gran bagaje que atesoro fruto de mi dilatada trayectoria.

Así que si necesitas ayuda para realizar reclamaciones en campos como la responsabilidad civil, derecho bancario, mercantil, de sociedades o cuestiones de fraudes económicos, temas del ámbito contencioso administrativo, expropiaciones o responsabilidad patrimonial de la administración, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

phising

Qué es el phishing y cómo identificarlo
Seguir leyendo

electricidad

La Ley de la cadena alimentaria, a examen
Seguir leyendo

arte

Justicia y Arte
Seguir leyendo

apoyo

Hola, soy Yago Muñoz. Déjeme que le cuente algo.
Seguir leyendo